Cuatro pueblos mágicos cerca de Madrid

Por Gonzalo Volpe Gómez

Pueblos mágicos

Madrid es arte, cultura, música y multifacética. Tiene un plan para cada día de nuestras vacaciones. ¿Pero qué pasa cuando queremos descansar? ¿Qué pasa cuando queremos escaparnos hacia la tranquilidad?

Hoy te traigo cuatro pueblos mágicos cerca de Madrid para que puedas visitar y te enamorés de la historia de España y obvio, también de su comida.

Buitrago de Lozoya

Imagen de Manzanares el Real, España.

Buitrago de Lozoya es una hermosa villa medieval situada en la Comunidad de Madrid, España. Se encuentra a unos 75 kilómetros al norte de la ciudad de Madrid y es accesible en coche a través de la A-1 o en transporte público utilizando la línea de autobús 191 desde el Intercambiador de Plaza de Castilla.

Toledo

Imagen de Toledo, España.

Toledo es una ciudad histórica y cultural de España, situada a unos 70 kilómetros al sur de Madrid. Es accesible en transporte público desde Madrid, en tren de alta velocidad desde la estación de Atocha o en autobús desde la estación de autobuses de Plaza Eliptica. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos en tren y 1 hora en autobús.

Segovia

Imagen de Segovia, España.

Segovia está a 90km kilómetros al norte de Madrid. También es posible llegar en tren de alta velocidad desde la estación de Chamartín o en autobús desde la estación de autobuses de Moncloa. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos en tren y 1 hora en autobús.

Manzanares el Real

Imagen de Manzanares el Real, España.

Manzanres el Real es una pequeña villa situada a unos 50 kilómetros al norte de Madrid, en la Sierra de Guadarrama.

Para llegar a Manzanares el Real desde Madrid, se puede tomar un autobús desde la estación de autobuses de Plaza Castilla o en coche por la autopista A-1, en dirección Burgos.

PLUS: Plasencia (Extremadura)

Imagen de Plasencia, Extremadura, España.

Plasencia es una hermosa ciudad situada en la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Con una rica historia y un patrimonio arquitectónico maravilloso, Plasencia es conocida por sus monumentos, su encanto medieval y su ambiente tranquilo.